Hello a todos,
Veo en Canal 13 Cable un programa llamado Nueva Mente, no lo conocía. El capítulo está dedicado a Don Juan Cabrera, un inventor-genio loco, que vive en Antofagasta.
Don Juan no terminó la enseñanza básica, pero se ha dedicado toda la vida a inventar, especialmente en el tema de los molinos de viento (aerogeneradores): se usan para sacar agua y tener cultivos en pleno desierto de Atacama, para electricidad, para generar hidrógeno, etc etc.
Su conocimiento está a la par de los avances técnicos de países desarrollados, pero como siempre en Chile, no ha tenido todo el apoyo que se merece. Me recuerda al maestro Tohá.
Lo más impresionante fueron sus palabras para despedirse de la entrevista: "dejar este mundo un poco mejor que como lo encontré". De ahí nace toda su creatividad y energía (tiene más de 80 años y sigue trabajando...).
Buena caza Don Juan!
Sunday, August 19, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 comments:
Felicitaciones don Juan.....hace unos dias lo vî en la tv.......me impactè....la verdad.Que triste que nuestro pais no lo sepa valorar.......¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS.......
por eso estamos donde estamos. Los entes estatales no son precisamente emprendedores si no no estarían ahi, por lo tanto no entienden a estos personajes especiales, como el otro genio de los motores a biocombustibles a un costo mucho menor. Se pierden en Chile. Al estado le interesa comprar afuera esta tecnología así le sacan una mascadita. Henry Ford jamás habría podido hacer autos en Chile.
Post a Comment