Wednesday, July 26, 2006

Yamim ben hametsarim (desde el Taller de Mandalas)

Las tres semanas que van desde el 13 de julio hasta el 3 de agosto son conocidas como yamim ben hametsarim, que se traduce como “días de estrechez”. O, simplemente, las tres semanas negativas.
Los kabbalistas las consideran las semanas más desafiantes del año. Y, potencialmente, las más gratificantes. Está escrito en el Zóhar que la capa espiritual de ozono que normalmente nos rodea, ahora no existe. Esta carencia de filtro resulta en que la Luz nos impregna directamente, de forma concentrada. Sin la restricción adecuada, nuestras vasijas son incapaces de manejar esta infusión de energía, y este es el motivo por el cual, a lo largo de la historia, han ocurrido tantas guerras y calamidades a gran escala durante este periodo.
Sin embargo, si vamos con un cuidado extra para tratar a los demás (y a nosotros mismos) con dignidad humana, la Luz disponible en este momento nos puede despertar de nuestro letargo de rutina y complacencia. Con la conciencia de amar sin motivo –especialmente cuando estamos enfadados– generaremos una enorme bondad, tanto personal como globalmente.

No comments: