Por todo esto es que me alegra que se estén dando algunas conversaciones entre empresarios como la que menciona El Mercurio hoy:
"Lamarca le pide a Paulmann invertir en nuevos negocios
Sábado 12 de noviembre de 2005
TEMUCO.– Con un tono más reposado que en sus últimas intervenciones llegó Felipe Lamarca hasta el Encuentro Empresarial de la Araucanía.
Ante un auditorio compuesto por alrededor de 800 personas, principalmente empresarios, autoridades y jefes de servicios públicos, el ex hombre fuerte de Copec dijo que su visión del futuro económico nacional es "auspiciosa", pero llamó a reflexionar sobre los costos negativos que el desarrollo y la globalización han implicado para las personas.
"El país ha progresado, pero convive con una sociedad que está con miedo, con ansiedad. Mucha gente tiene miedo a perder el trabajo. Creció Chile, crecieron las utilidades de las empresas, pero no el salario ni el empleo", fueron algunas de las frases más destacadas con que ilustró su exposición.
Su discurso, pese a lo pausado de su tono, se caracterizó también por un enérgico emplazamiento a Horst Paulmann.
"Quiero compartir un desafío con él. Más que comprar la empresa de enfrente o la de al lado, hay que pensar en invertir en otras cosas. Hay mucho potencial en el desierto y en el mar, por ejemplo. Hay que ensanchar el país para que haya más empleo y menos desigualdades", expresó.
También indicó que la concentración tiene dos desventajas: "restringe el empleo y la competencia. Son necesarias las empresas grandes, pero también que estén satisfechos los trabajadores, consumidores, proveedores y los empresarios pequeños y medianos". El presidente de Cencosud se defendió asegurando que está conforme con su labor, pues cumplió el compromiso asumido con el Presidente Ricardo Lagos de invertir en Chile, "cuando era necesario reactivar la economía. Siempre nos hemos dedicado a trabajar y a generar ofertas de trabajo".
Paulmann respondió a las criticas de Lamarca al modelo, diciendo que en años de crisis, él invirtió y dio trabajo a miles de chilenos."
No comments:
Post a Comment