Monday, October 25, 2004

Naira Warmi, Machuca y el sorprendente estado de "maravillamiento".

Hoy he recibido tres buenas noticias, mucho más de lo que suelo recibir en un día normal (en rigor, casi lo que uno suele recibir en una buena semana, :-), digo yo...).
Y la verdad es que me alegra, pues la semana pasada había sido todo lo contrario: aún más, creo que se vienen días de ajuste, quiebres y re-armados. Nada nuevo en todo caso, pues la vida es un sendero lleno de planicies, recovecos, cuestas y sorpresas.
Lo mejor de todo es que he tenido noticias de personas a las que quiero mucho, a quienes les deseo lo mejor pues lo merecen, y que me han honrado con ser sus amigos.
Con algunas de ellas compartí grandes momentos, que definieron visiones, proyectos y casi filosofías de vida. A algunas de ellas les hice daño de la peor forma: sin quererlo, sin darme cuenta a tiempo, por "ignorancia". A otras les debo una fuerza de vida que me permitió salir de estados de latencia, y "echarle para adelante".
Con todas ellas compartí conversaciones increíbles, muchas relativas a como mejorar nuestra sociedad, de forma concreta, acotada, humana (y con algunas lo pusimos en práctica: proyectos sociales, INFOCAP, etc.). De aquí el nexo con Machuca, que acabo de ver en el cine.

A todas ellas les doy las gracias una vez más y les envío un abrazo tremendo.

Thursday, October 21, 2004

Sobre David Byrne, Peter Gabriel y los sonidos de Santiago.

El día martes 19 de octubre he visto por primera vez en vivo al Señor David Byrne: resumo el recital como notable (en lo relativo a la entrega del cantante y su troupe de músicos; lamentablemente, se realizó en la siniestra Estación Mapocho, lugar tan lleno de acero que hace imposible lograr una ecualización profesional). A estas alturas, de mis "lista de favoritos", creo que me faltan King Crimson y Rush (Pink Floyd ya no vino al Valle de la Luna)(ah!... el bloque final de Psycho Killer me hizo pensar en que también espero ver a Godspeed you! Black Emperor algún día...). En especial, los Tosca Strings realmente le dan un aire nuevo a todos los temas, pues los arreglos son estupendos.
Claramente, se ha recuperado la oferta de recitales en nuestro Santiago de Chile, y eso le da un refresco a nuestra agenda de vida: bienvenida sea!!
Sólo me queda adelantar el inicio del proyecto Santiago sounds like Gabriel dentro del emprendimiento The Catrutra Company que coordino, pues el recital de David Byrne ha sido un muy buen golpe motivacional.